viernes, 7 de noviembre de 2008

El Hombre o Problemas para los cambios

En años anteriores el cambio climatico era más lento y se daba naturalmente, pero ahora este cambio es más acelerado porque el hombre a influenciado mucho en este, ya que los ultimos años la contaminación ha aumentado más.

Por eso el ser humano es uno de los agentes más importantes para el cambio climatico, ya que este, a cambiado el clima más aceleradamente en los ultimos años.

La influencia del hombre comenzo con la deforestación (es el proceso de desaparición de los bosques) de bosques, para convertirlos en zona de cultivo y pastoreo, pero en estos ultimos años su aportación a sido mayor, ya que produce la emisión de algunos gases que producen un efecto invernadero CO2 (en fabricas y medios de transporte), y metano (CH4: en granjas de ganaderia intensiva). Actualmente tanto las emisiones de gases como la deforestación se han incrementado hasta tal nivel que parece difícil que se reduzcan a corto y medio plazo, por las implicaciones técnicas y económicas de las actividades involucradas.

Pero todo esto se debe a la sobrepoblación que hay en nuestro país, ya que todos tenemos necesidades económicas y alimenticias (trasporte y animales para comer y vestir).

3 comentarios:

J@zminsit@ dijo...

el texto que puso es muy importante ya que no dice todo la realidad que EL HONBRE ESTA PROVOCANDO EN NUETRO PLANETA TODO QUE QUE LE SUCEDE E NUSTRO PLANETA LO ACELERA EL HOMBREL EL ES EL CULPABLE DE QUE EL CAMBIO CLIMATICO AVANCE CON MAS ACELERACION Y POR ESO TODOS DEBEMOS ENTRAR EN CONCIENCIA DE CUIDAR TODO NUESTRO MEDIO AMBIENTE POQUE LO QUE PROVOCANOS Y HACEMOS ES PARA MOSOTRO.............

elizabeth dijo...

Eltexto es muy importante ya que el hobre es el que ocaciona que exista el cambio climatico ya que solo le interesa el capital para vivir "bien", pero me pregunto ¿vivira bien? sin la naturaleza creo que nunca va ser feliz ya que si no se muere de sed, se muere de hambre ya que esta provocando la extincion de animales ¡HAGAMOS CONCIENCIA!!!!!!!!!

melina dijo...

La informacion que nos muestra la compañera es interresante porque es cierto que el hombre es el culpable de todo lo que esta ocurriendo en nuestro planeta como muertes de aniales y sobre todo mucha contaminacion y hay que tomar en cuenta que nos afecta a todos. Almenos yo me siento mal al saber lo que esta pasando, me siento culpabley asi deberiamos sentirnos todos.